Enviar
Promoviendo seguros
La Cámara de Comercio será operadora de seguros autoexpedible

¿En qué consiste el convenio firmado entre la Cámara de Comercio y el Instituto Nacional de Seguros?
Es un acuerdo de cooperación en el cual ambas instituciones nos comprometemos a ejercer las acciones necesarias para promover la satisfacción de necesidades de los afiliados a la Cámara de Comercio y la sociedad en general, en lo que a seguros de protección de riesgo se refiere. Hemos querido como instituciones fomentar el uso de seguros en el sector comercial, queremos superar la poca penetración que tienen los seguros no solo en nuestro sector sino en el país en general.

¿Qué es un operador de seguros autoexpedibles?

Es un comercializador de seguros de bajo costo, de fácil suscripción, donde no es necesario un proceso previo de análisis y selección de riesgo, además de que ofrece soluciones de aseguramiento fáciles y rápidas, con el respaldo del INS.

¿Por qué decidió la Cámara vender seguros autoexpedibles?

La comercialización de este tipo de seguros es una respuesta de ambas instituciones a las necesidades crecientes del sector comercial en cuanto a la utilización de seguros. La Cámara de Comercio ha buscado siempre facilitarles las cosas a sus asociados con nuevos servicios y un trato personalizado.

¿Qué abarca este tipo de seguros?

Existe una gran variedad de seguros autoexpedibles, es una familia de más de 30 distintas opciones, entre las que destacan: vida individual, protección familiar, accidentes de tránsito, renta por hospitalización y enfermedades graves. Inicialmente la Cámara de Comercio iniciará el servicio con dos tipos de seguros, los cuales están por definirse de acuerdo con un estudio de necesidades de nuestros asociados.

¿A partir de cuándo se ofrecerá este servicio en la Cámara?

Se espera que la venta de seguros autoexpedibles se empiece a ofrecer a partir de este mes, solamente estamos a la espera de cumplir ciertos requisitos administrativos con el INS.

¿Qué beneficios se adquieren al comprar los seguros por medio de la Cámara de Comercio?

Entre los beneficios que se garantizan a quienes compren los seguros están los trámites ágiles, rápidos y de muy bajo costo. Todo esto con la seguridad de un trámite personalizado a cada uno de nuestros asociados.

¿Se podrán conseguir estos seguros únicamente en las oficinas centrales de la Cámara de Comercio?

Además de las instalaciones de la Cámara de Comercio también se podrán suscribir vía telefónica y mediante el sitio web. Cabe resaltar que estos seguros también pueden ser obtenidos por los canales tradicionales que ofrece el Instituto Nacional de Seguros.

Sofía Ramírez
[email protected]
Ver comentarios