Promoción elevaría competitividad turística
Enviar
País invertirá $2 millones más en lo que resta del año para mercadear
Promoción elevaría competitividad turística

• Costa Rica se prepara como sede de la feria regional Central American Travel Market

Karen Retana
[email protected]  

Costa Rica contará para lo que resta del año con $2 millones más para mercadearse como destino turístico. La inversión permitirá al país enfrentar la dura competencia con otros destinos que cuentan con elevados presupuestos para dar a conocer su producto turístico.
En diversas ocasiones LA REPUBLICA ha puesto en evidencia la urgencia de tener mayor promoción internacional, esto debido a que destinos como Panamá han desarrollado una estrategia contundente para quitar el liderazgo de visitación que actualmente goza Costa Rica.
“Los recursos que tiene el país son insuficientes para competir con el resto del mundo y eso va a continuar así hasta que no se apruebe una ley para reformar los ingresos que tiene esta institución para hacerlo”, señaló Carlos Ricardo Benavides, ministro de Turismo.
No obstante ayer el titular de Turismo dio a conocer la aprobación de más recursos, la cual fue autorizada por el Ministerio de Hacienda. Para este año el total por invertir sería de $8 millones.
Este capital será destinado para tener mayor presencia en ferias internacionales, publicidad, campañas cooperativas en Europa, Canadá, Estados Unidos y América Latina.
“Con este dinero tendremos presupuesto adicional para competir no como este país debería, pero al menos con más posibilidades para hacerlo de manera exitosa”, agregó Benavides.
Parte del dinero que fue aprobado se destinará para impulsar la campaña de turismo nacional.
La modificación presupuestaria no solo implica la ampliación de recursos para este año, sino también para el presupuesto de 2008.
Actualmente el ICT está solicitando a la Autoridad Presupuestaria unos $9 millones, si a esto se le suma el total de recursos extras autorizados por Hacienda, entonces la suma proyectada para mercadeo y promoción sería de $14 millones.


Feria regional

Costa Rica será la sede del Centroamérica Travel Market, la feria centroamericana de turismo más importante de la región.

Objetivo Posicionar a la región como un multidestino turístico e impulsar el intercambio comercial entre prestadores de servicios turísticos de la región con los mayoristas europeos.

Mercado meta Turistas asiáticos y europeos. El año pasado Costa Rica atrajo a 275 mil turistas europeos que generaron divisas por $258 millones.

Historia La feria se ha realizado en Guatemala, Panamá y Honduras.

Países representados 22

Empresas 135 relacionadas con el sector

Fecha de la feria Del 11 al 14 de octubre en el Cariari Country Club

Organización A cargo de los ministerios de Turismo de Centroamérica y las Cámaras de Turismo de la región, entre otras.

Fuente: ICT, Canatur

Ver comentarios