Enviar
Promesa de talento

Estanislao Goya reúne condiciones de futuro crack mundial

Cristian Williams
[email protected]

Este 2008 lo recordará como un año mágico para él. Con solo 19 años ganó la Escuela de Graduación del Tour de las Américas (TLA) y poco después el Abierto del Centro de la República, Argentina.
Estanislao “Tani” Goya se define como un tradicional y, mientras ajusta su agenda, recuerda sus inicios en un deporte que lleva en la sangre.
En una entrevista para el diario argentino La Voz del Interior, Goya, quien quedó tercero a cuatro golpes del finlandés en el Abierto Visa de la República Argentina, confiesa que sus precoces éxitos lo obligan a “bajar de golpe y empezar a diagramar mi agenda. Ahora tengo que el
egir bien los torneos en los que voy a competir”.
Es que hasta hace solo unos meses, “Tani” no se había imaginado semejante ingreso al circuito profesional. Y menos lo habrá soñado cuando siendo un niño comenzó a despuntar un vicio que lleva en la sangre.
El flamante campeón se llena la boca hablando de su familia. En ella se apoya y por ella se inició en el golf. Son, según enumera, “abuelos, tíos, padres, hermanas...” sus principales referentes.
De hecho se inició cuando solo tenía cinco años. Cuando otros jugaban al fútbol pensando en Maradona, él quería trascender los greenes de su natal Alta Gracia. “De todos modos también tuve mi época de futbolista, pero tenía que depender mucho de que mis padres me pudieran llevar a las prácticas y los domingos, cuando se jugaba, yo prefería estar con mi familia”.
Asegura que le gusta todo de este deporte. “Me encanta trabajar al aire libre, disfrutar del contexto, del ambiente que se vive. El golf te da amistades porque compartís tu tiempo con gente que te entiende, que tiene los mismos intereses”.



Putts

Distracciones
”Soy muy tradicional. Me gusta mucho estar en mi casa con mi familia, leer, salir a bailar con mis amigos”.

Literatura
”Disfruto mucho de conocer las historias de personas que llegaron alto, porque es el lugar que algún día quisiera tener”.

Estudio
“Estoy terminando la secundaria y por ahora no voy a seguir con ninguna carrera. Quiero dedicarme profesionalmente al golf”.


Ver comentarios