Enviar

Prólogo semifinalista

Los morados buscan sellar la clasificación ante unos florenses en partido preámbulo para la semifinal

201411220006090.a1.jpg
La presión recae sobre los morados en la “Cueva”, el goleador florense Yendrick Ruiz peleará todas para alcanzar a los máximos goleadores. IMAGENESENCOSTARICA.COM/LA REPÚBLICA
Saprissa buscará amarrar su clasificación a las semifinales y de paso también cancelar una deuda pendiente cuando reciba a un Herediano, que últimamente está imparable.
Esto en una jornada de reposición que tendrá solamente tres partidos. Cartaginés urgido de la victoria enfrenta a Belén y Alajuelense viaja al Caribe para jugar ante Limón.
El duelo entre morados y florenses, que será este sábado en la noche, acapara las miradas. Los saprissistas en su inconsistencia esperan volver a retomar el camino de la victoria, luego de la derrota ante la Universidad de Costa Rica.
Los tibaseños no pueden permitirse dejar en duda su clasificación. Necesitan amarrar ya ese pasaje y de paso seguir soñando con el segundo lugar.
“El juego del sábado será un preámbulo para lo que viene, estamos en casa y necesitamos salir fuerte”, aseguró Adolfo Machado, defensa morado, pensando en el partido como lo que podrían vivir en semifinales donde, por como se encuentra la tabla actualmente, ambos equipos chocarían.
Mientras tanto, en Herediano se vive un momento de alegría. Su equipo juega bien y encadena ya varias victorias, entre ellas con goleadas incluidas como el 6-2 a Uruguay.
“No va a ser fácil, van a estar en casa con su afición, pero son partidos lindos que uno quiere jugar”, aseguró Yendrick Ruiz, goleador rojiamarillo.
En el último duelo entre ambos conjuntos la victoria fue para el lado florense.
Este duelo también enfrenta a dos de las mejores delanteras del Torneo de Invierno, Herediano suma 40 goles y Saprissa 35 (al igual que la Liga). Por lo que es difícil pensar en un cero a cero.
Por su parte, este domingo en el “Fello” Meza, Cartaginés deberá ganar a Belén si quiere lavarse la cara del mal juego que hizo ante Alajuelense (perdió 2-0 en casa) y de paso por fin superar a la UCR para colocarse en los puestos de clasificación.
Los brumosos siguen sin convencer con su fútbol, la bruma tiende a merodear al equipo de la Vieja Metrópoli que hace todo lo posible para meterse en problemas.
Además deberán afrontar el encuentro con dos bajas, la de José Leiva y Jameson Scott, luego de que ambos vieran la roja en el pasado juego. Lo que obliga a Claudio Ciccia a armar su defensa, ya que no cuenta ni con Scott, indiscutible en la zaga, ni con Érick Cabalceta, quien se encuentra con la Sele Sub-21 en Veracruz.
Para Belén, el juego se presenta como ideal para seguirse metiendo en esa parte media de la tabla y ya olvidarse de la zona baja. Los belemitas vienen de ganar a Santos a domicilio, en lo que fueron sus primeros tres puntos fuera de casa.
Por último Alajuelense visita a Limón con la intención de lograr tres puntos más que le permitan amarrar el primer lugar.
Los manudos viven un momento dulce, mandan en el campeonato y cada vez dan muestras de ser un equipo más sólido.
Arriba en la tabla con 47 unidades y un rendimiento de un 78%, Alajuelense está a dos puntos de superar a los florenses como el equipo que más puntos ha alcanzado en estos torneos cortos.
Su goleador Armando Alonso podría quedarse en el banquillo, luego de que saliera en el arranque del segundo tiempo ante los brumosos por una contractura muscular y pensando en que la mejor parte del campeonato está por llegar.
“Uno tiene que hacer caso a las alertas (…) es mejor evitar mayores consecuencias, justo cuando se vienen juegos muy importantes en el cierre y en las semifinales; es mejor prevenir”, afirmó “Caya” Alonso.
Los demás equipos descansan este fin de semana.

201411220006090.a11.jpg

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios