Enviar
Project Natal videojuegos sin controles
Lo llaman la evolución de la Wii. El dispositivo de Microsoft para Xbox 360 permitirá a los usuarios jugar solamente con los movimientos del cuerpo. Esta semana fue probado en España

Melissa González
[email protected]

Cada vez se acerca más la salida al mercado del famoso dispositivo de Microsoft Project Natal, que se dio a conocer en 2009 en la feria de videojuegos E3 en Los Angeles.
Este martes, como parte de la expectativa generada por la empresa, se dio otra probadita en España.
Creado para la consola Xbox 360, permite jugar sin necesidad de utilizar controles, solamente se activa con el movimiento del cuerpo, gestos, así como comandos de voz.
“Estamos totalmente convencidos de que Project Natal marcará un antes y un después en el mundo, no solo de los videojuegos, sino del entretenimiento en general”, dijo María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica a los medios asistentes durante la presentación.
Entre las novedades que ha presentado la marca recientemente está que incorporará la tecnología de PrimeSense, empresa especializada en detección y reconocimiento 3D, lo que ofrecerá a los usuarios una nueva forma de interactuar, según dio a conocer el portal libertaddigital.com
“PrimeSense ha desarrollado una parte muy importante de esta tecnología, ayudándonos a crear una experiencia revolucionaria de ocio sin mandos”, según declaraciones de Ilan Spillinger, vicepresidente de hardware de Xbox 360 publicadas en el sitio.
Después de la presentación, varios sitios en Internet han dado sus perspectivas, por ejemplo, en la web especializada xataka.com se afirma que el principal valor que Natal aporta al mercado de los videojuegos es el poder jugar sin mandos, idea que viene por el éxito inesperado que la Wii ha tenido en el mercado.
“De momento, por las demos que habíamos visto, el sistema parecía que funcionaba muy bien. Y es cierto. Lo hemos comprobado. Resulta sorprendente lo real que es jugar con nuestro cuerpo, y ver que la consola nos identifica sin necesidad de calibrar nada. Incluso cuando detecta otra persona cerca es capaz de discernir si es otro jugador o un simple espectador”, publicó.
Otras ventajas que apreciaron del dispositivo es que el detector reacciona prácticamente al tiempo que los jugadores, es capaz de notar pequeños movimientos, como la profundidad y la velocidad para darle más o menos fuerza a una bola, por ejemplo.
El juego que pusieron en práctica durante la presentación es Ricochet, que es descrito por elpais.com como simple pero interesante, consiste en golpear bolas contra una pared haciendo puntería.
Uno de los inconvenientes que percibieron varios medios es que el éxito de Project Natal se basa en gran parte en el espacio necesario para su funcionamiento, se estima que hacen falta dos metros y medio entre el aparato de televisión y el lugar donde se encuentre el jugador, según elpais.com.
La versión final del dispositivo será presentada en la feria E3 que se llevará a cabo en junio de este año y se estima que estará a la venta a finales de 2010.
Ver comentarios