Logo La República

Miércoles, 11 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Programa ecolones buscará romper Récord Guinness

Raquel Rodríguez [email protected] | Lunes 03 diciembre, 2018 08:22 am

Ecolones
Cortesía Ecolones/ La República


La iniciativa ecolones se puso como meta alcanzar el Récord Guinness por la mayor cantidad de botellas plásticas recogidas para reciclaje en ocho horas.

Lo que permitirá que Costa Rica se ponga a la cabeza en el libro de World Guinness Records, como el país que ha logrado reciclar más de estos residuos valorizables. 

Para alcanzar la meta se requiere la colaboración de empresas y de la ciudadanía para recolectar 25 toneladas de botellas y envases plásticos que serán reciclados posteriormente a su recolección y pesaje este viernes 7 de diciembre en el Centro de Eventos Pedregal, en Belén.

Para el jueves 6 y viernes 7 se está pidiendo la colaboración del público en general para que sea parte de este hito histórico, llevando sus materiales valorizables (tetra pak, vidrio, aluminio, cartón y papel) a los puntos AmbientaDOS, donde recibirán un extra de 50 ecolones por las botellas plásticas.

Mientras que todos los que lleguen a Pedregal a dejar sus botellas el viernes entre las 7 a.m. y la 1 p.m. recibirán 100 ecolones.








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.