Logo La República

Jueves, 5 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Programa “Comprometidos” permite representación costarricense en Argentina

Yessenia Acuña [email protected] | Lunes 18 noviembre, 2019 12:16 pm

carretica cuentera, Alberto Barrantes, jóvenes
El proyecto "Carretica Cuentera" de Alberto Barrantes permitió la participación de costarricenses en la Semana de la Aceleración, en Buenos Aires Argentina.


La quinta edición del programa “Iniciativa por los Jóvenes – Comprometidos” brinda oportunidades de crecimiento y mentoría a iniciativas innovadoras, diseñadas por jóvenes latinoamericanos que buscan solucionar desafíos en sus comunidades y contribuir al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En esta edición se logró representar al país con el proyecto “Carretica Cuentera”, del costarricense Alberto Barrantes, el cual tiene como objetivo estimular la creatividad y pensamiento crítico en niños y jóvenes, a partir del uso de cuentos originales con finales abiertos para plantear soluciones a temas de interés comunitario y regional.

Lea más: App costarricense recibió Premio Iberoamericano de Narrativa Digital

“Ha sido una gran oportunidad de aprendizaje e intercambio de experiencias, que pone en evidencia la importancia de combinar misión, pasión y acción con compromiso social, para procurar más y mejores oportunidades para todas y todos los habitantes de nuestra región y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible” dijo Barrantes.

Lea más: Mujeres jóvenes recibirán talleres de ciencia, tecnología y matemática

Durante los meses de postulación se recibieron más de 700 ideas de impacto social de jóvenes de toda América Latina y el Caribe, entre las cuales el jurado de expertos eligió los 10 proyectos finalistas.

Esta semana, los 10 finalistas participan de la Semana de la Aceleración, en Buenos Aires Argentina.




NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.