Logo La República

Jueves, 14 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Mujeres jóvenes recibirán talleres de ciencia, tecnología y matemática

Yessenia Acuña [email protected] | Lunes 28 octubre, 2019 11:35 am

tecnología, ciencia, mep, mujeres, jovenes
El sábado 26 de octubre se realizó el primer taller en el Colegio San José de la Montaña para estudiantes de séptimo año. Cortesía/La República


Desarrollar habilidades en ciencia, tecnología y robótica, entre otras áreas, es el objetivo de los talleres que recibirán cerca de 320 mujeres jóvenes entre nueve y 20 años provenientes de comunidades vulnerables.

El impulso del proyecto por parte de la Embajada de los Estados Unidos con el apoyo del Ministerio de Educación y la Fundación Omar Dengo hace posible “STEAM Workshop for Young Women”.

Lea más: Jóvenes con discapacidad recibieron formación técnica con la Fundación Omar Dengo

Los talleres serán impartidos como una actividad cocurricular en escuelas y colegios públicos que disponen de equipos informáticos del Programa Nacional de Informática.

Se aplicará una metodología construccionista, la cual permite que las participantes aprendan haciendo el trabajo de manera divertida, creativa y colaborativa mediante 16 talleres diferentes.

El sábado 26 de octubre se realizó el primer taller en el Colegio San José de la Montaña para estudiantes de séptimo año.

El proyecto abre las puertas para que surjan vocaciones por estas disciplinas que ofrecen potencial de crecimiento profesional y contribuyen a que el país sea cada vez más competitivo, así como disminuir las brechas de género generadas por los estereotipos.

Lea más: Encuesta señalará las trabas que enfrentan las mujeres para su inserción laboral

“Estamos comprometidos con la calidad que exige la equidad de género, igualdad de oportunidades y respeto de los derechos humanos. Y como otro de nuestros ejes es la innovación, fomentamos que las mujeres accedan a áreas educativas poco tradicionales”, destacó Ileana Arce, jefa del Departamento de Orientación Vocacional del MEP.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.