Enviar
Profesora de baile de Shakira se presentaría en el país

La bailarina de origen checo-cubano Bozénka realizaría un espectáculo en agosto

Carolina Barrantes
[email protected]

Algo indudable es que Shakira ha ganado muchos admiradores por el movimiento sublime y ágil de su cadera, además de su voz. Ahora, los costarricenses podrían admirar de primera mano de quien aprendió la cantante esa habilidad.
La bailarina de bellydance Bozénka, quien colaboró con la colombiana en sus coreografías para “el tour de la mangosta” en 2003, realizaría una presentación por primera vez en el país, en agosto próximo.
Representantes de la compañía Novaterra Producciones, quienes organizarán el evento, confirmaron que aún están en negociaciones para finiquitar los últimos detalles del espectáculo, pero no dieron más información.
Sin embargo, la página de la artista www.bozenka.biz, señala que el show tendría tres veladas el 8, 9 y 10 de agosto. Además, representantes del Teatro Melico Salazar, confirmaron que el evento se realizaría en ese recinto josefino.
Bozénka, cuyo nombre significa “tocada por Dios”, despertó su pasión por la música y el baile desde pequeña, e inició sus entrenamientos de la danza del vientre en el Mid Eastern Dance Exchange, en 1998.
Su talento la ha hecho merecedora de reconocimientos como el título de Miss America of the Bellydance, en 2000, y el de mejor bailarina del mundo en El Cairo, en 2006, en este último participaron más de 150 bailarinas.
La artista también ha hecho coreografías para patinadoras de hielo olímpicas y famosas practicantes del fisicoculturismo, y ha realizado espectáculos para reconocidas figuras como Sean Connery, Donald Trump, Hugh Hefner, Madonna y Enrique Iglesias.
La bailarina visitará el territorio nacional, como parte del grupo The Bellydance Superstars, con el que este año inició una gira por varios países incluyendo a Estados Unidos, Canadá y algunos de Europa.
Ver comentarios