Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Producciones españolas llegan al Magaly

Melissa González [email protected] | Martes 23 junio, 2015

La película “Las altas presiones” se podrá disfrutar como parte de la Muestra de Cine Independiente Márgenes. Cortesía Cine Magaly/La República


CINE

Producciones españolas llegan al Magaly

Esta semana el cine Magaly recibirá en su sala cinco producciones independientes españolas, como parte de la Muestra de Cine Independiente Márgenes.
La cita dio inicio ayer, pero finaliza hasta este viernes y es una iniciativa impulsada por El Farolito - Centro Cultural de España, Cine Magaly y la Secretaría de Estado de Cultura.
Durante la actividad se podrán disfrutar las películas “África 815” (2014; de Pilar Monsell), “Basilio Martín Patino, La décima carta” (2014; de Virginia García del Pino), “Sobre la marxa” (2013; de Jordi Morató), “Las altas presiones” (2014; de Ángel Santos) y la “Jungla interior” (2013; de Juan Barrero).
Precisamente Barrero impartirá en la sede de El Farolito-Centro Cultural de España el taller “Filmar con el cuerpo”, para el cual se realizó una convocatoria y fueron elegidas personas de diversos perfiles que aportarán conocimiento en el mundo audiovisual y en el movimiento.
“A partir de una introducción a nociones de propiocepción, sinestesia, respiración, body-mapping… los participantes del taller filmarán ejercicios encaminados a profundizar en la toma de conciencia de sus propios cuerpos aplicada al acto de mirar y escuchar a través de una cámara”, detalló el director.
Las películas se podrán ver a partir de las 9 p.m. El costo de la entrada es de ¢2 mil general y ¢1.500 estudiantes y ciudadanos de oro.


Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR