Producción nacional “La Dixon” se estrena este jueves
La película fue rodada en Buenos Aires, San José y Limón entre 2009 y 2015. Cortesía Mundo Cine/La República
Enviar

A partir del jueves usted podrá disfrutar del documental “La Dixon”, largometraje de la directora costarricense Adriana Cordero Chacón que se llevó a cabo en conjunto con Argentina.

La proyección será los días 12, 13, 14 y 15 de enero, exclusivamente en las salas de la cadena Cinépolis.
El filme está inspirado en la vida y trayectoria artística de una exitosa cantante de jazz, blues y rock conocida como “la voz negra de Buenos Aires” quien, sin embargo, es costarricense.
La película, que fue rodada en Buenos Aires, San José y Limón entre 2009 y 2015, cuenta con testimonios de reconocidas figuras del mundo del espectáculo: Fito Páez, Illya Kuryaki and the Valderramas, el productor musical Bobby Flores y el cantante Javier Calamaro.
“Esta historia, en realidad, no empieza cuando decido hacer la película y hablo con ella, sino cuando en diferentes momentos de mi vida, la historia de Deborah se empieza a entrelazar con la mía “, dijo Cordero.


“La admiro mucho como cantante, como persona y porque es una artista costarricense que triunfa en Buenos Aires, ciudad en la que crecí y que realmente quiero”, añadió.
La directora contó con el apoyo de Dixon durante todo el proceso.


Tome nota


Documental “La Dixon”
Directora Adriana Cordero Chacón
Producción Costarricense-argentina
Duración 63 minutos
Cuándo Del jueves 12 al domingo 15 de enero. Según la afluencia de público se extenderían las fechas para nuevas proyecciones
Lugar Salas de Cinépolis


Sinopsis


Deborah Dixon, una cantante desconocida en su país de origen, Costa Rica, decide recorrer varios países hasta establecerse en Argentina, donde logra convertirse en referente de la voz negra del blues, el jazz y el rock. Ha participado en discos y conciertos con artistas como Fito Páez, Illya Kuryaki and the Valderramas, entre otros.



Ver comentarios