Prodigious impulsa a profesionales en industria digital
Costa Rica debe seguir impulsando los conocimientos y educación de sus jóvenes en idiomas, tecnologías e ingenierías, ese es el futuro, manifestaron Alex Araya y Dayl Stout de Prodigious. Esteban Monge/La República
Enviar

201603312016320.rec.jpg
Logística de marca, eso es lo que alrededor de 400 creativos e ingenieros en sistemas innovan día a día para empresas de renombre internacional en las oficinas de Prodigious, en San Antonio de Belén.
Esta compañía brinda oportunidades de trabajo a entre 40 y 60 personas al mes, para esto la necesidad de manejar el inglés en un 70% y tener las ganas de ser creativo y trabajar son sus principales requerimientos.

“Ganas de ser innovador, creativo, trabajar, eso es lo primero que le solicitamos a nuestros colaboradores, que vienen aquí no sólo para formar parte de un mundo que cambia día a día como el digital, sino porque nosotros los tratamos como familia”, dijo Dayl Stout, director de Operaciones de Plataformas Digitales para Prodigious a nivel global, quien pasa por lo menos la mitad del mes entre Costa Rica y Colombia.
La empresa tiene cerca de tres años de operar en el país, se instaló en el edificio Tributo en San Antonio de Belén frente al Proyecto Gol y quieren seguir creciendo y aportar más a la economía del país.
“Costa Rica tiene muchas ventajas a la hora de instaurar este tipo de inversiones, gran potencial en capital humano, estabilidad política y económica, y la infraestructura digital mejora todos los años”, explicó Alex Araya, director general de Prodigious para Costa Rica.
Algo que quedó claro es que la proyección económica y comercial que están logrando las empresas al ingresar de forma integral en el mundo digital alrededor del mundo es vital para seguir creciendo.
Parte de la estrategia de expansión de esta empresa es incursionar en el mercado latinoamericano, con el fin de empezar a atender clientes de la región o clientes globales que tengan una importante presencia en la zona.
Los clientes más importantes de Prodigious están en Europa y Asia. Cuenta con oficinas alrededor de todo el mundo, incluso algunos costarricenses laboran en sus oficinas externas.
“El talento costarricense sin duda alguna es valioso por sus resultados, ya hemos enviado unas 15 personas de forma permanente a otras oficinas en Europa y Asia”, dijo Araya.
En julio de 2013, Bosz Digital, empresa costarricense dedicada a la producción digital y desarrollo de negocio digitales, fue adquirida por Publicis Groupe e integrada a la red mundial de Prodigious.
Para poder aplicar a las distintas posiciones, los interesados pueden aplicar a [email protected] o directamente en la página de Facebook de Prodigious LATAM.



 

 

 

 


Ver comentarios