Princesas rojas llegará a la gran pantalla en 2013
Enviar
CINE
Princesas rojas llegará a la gran pantalla en 2013

Cinta tica dirigida por Laura Astorga se encuentra en la etapa de posproducción

La cinta costarricense “Princesas rojas” que se ambienta en los años 80 y que retrata la vida de Claudia, hija de importantes caudillos de la época, llegará a la gran pantalla en 2013.
El filme, dirigido por la cineasta Laura Astorga, se encuentra en la etapa de posproducción y se espera que sea estrenado luego de participar en festivales internacionales de cine.

La noticia fue confirmada por la propia directora de la película, quien aseguró que la posproducción del filme se está haciendo entre Costa Rica y Argentina, y corre por cuenta del editor argentino César Custodio.
Ese trabajo ya va por el tercer corte de la película y se espera esté concluido entre junio y julio.
Entre los aspectos que faltan por hacerle al filme están la grabación de algunas voces en off, elementos en sonido, la colorización, y la colocación de los créditos y una introducción.
“Estoy muy contenta. Han surgido muchas satisfacciones… Tenemos avanzado un 85% de toda la película, tomando en cuenta que el rodaje es un 50%, que terminamos el año pasado”, explicó Astorga.
“Princesas rojas” enseña la vida de Claudia, quien vuelve a Costa Rica, su tierra natal, luego de vivir algún tiempo con sus padres en Nicaragua.
Sus progenitores, que son caudillos de la inteligencia comunista de los años 80, tendrán la tarea de crear un frente clandestino de apoyo a la revolución.
Aún no están definidos los festivales internacionales donde será presentada la cinta, ya que los productores todavían están en conversaciones al respecto.
Hasta el momento se han invertido entre $250 mil y $300 mil en líquido en la producción.
Parte de esos recursos han sido aportados por el Fondo de Apoyo al Audiovisual Cinergia, el Festival Internacional de Cine de Berlín e Ibermedia.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios