Logo La República

Jueves, 28 de octubre de 2021



NACIONALES


Primo de Johnny aspira a ser diputado

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 24 enero, 2013

“La competencia por el puesto no será fácil, pues el arismo tiene mucha presencia en Heredia, ya que sus líderes son de ahí”, indica Ronny Monge, primo del candidato del PLN Johnny Araya y aspirante a una curul.Esteban Monge/La República


Desea encabezar papeleta de legisladores en Heredia

Primo de Johnny aspira a ser diputado

Fuerte pulso se dará en esa provincia entre arayismo y arismo por el primer lugar

Sabedor de que proviene de una familia con amplia trayectoria política, y de que su primo Johnny Araya Monge es el candidato oficial de Liberación Nacional, Ronny Monge aspira a lograr una curul en las próximas elecciones.
A sus 39 años, el político y abogado considera estar lo suficientemente maduro para encabezar la papeleta de diputados por la provincia de

Heredia, y aunque no niega que su cercanía con Araya podría ser una ventaja, esto no quiere decir que tenga ganado el cargo, o que sus propuestas o logros, se circunscriban a eso.
El aspirante a diputado es afín a Araya por la rama materna y no solo es primo segundo de los hermanos Johnny, Rolando y Luis Carlos Araya, sino que también es sobrino nieto del expresidente Luis Alberto Monge, quien gobernó entre 1982 y 1986.
Asimismo, es primo segundo del exdiputado Guido Alberto Monge y sobrino de Héctor Monge, exdirector del Cuerpo de Bomberos, entre otros familiares cercanos a la política.
“A nosotros nos separan más de 20 años de edad, por lo que no jugamos juntos, ni nada por el estilo, pero sí somos unidos. Desde hace meses, la relación ha crecido en lo político, porque yo le vengo organizando la provincia de Heredia para las elecciones”, expresa Monge.
Pese a sus vínculos político-familiares, Monge no se siente ganador de antemano del primer lugar en la papeleta de diputados por Heredia, pues sabe que enfrentará una fuerte competencia interna con el arismo por el cargo.
Esto, porque los líderes de esa tendencia, Oscar y Rodrigo Arias, son originarios de Heredia y ahí “tienen mucha dirigencia fiel”.
Como una de sus principales contendientes en el puesto, se vislumbra Vivian Quesada, comunicadora que dirige el programa La Verdad por Extra TV42.
Quesada es una dirigente cercana a los Arias y para estas elecciones, contará también con el respaldo de Karina Bolaños, ex viceministra de Juventud, que fue cesada del cargo, tras darse a conocer un video erótico.
Se trató de contactar a Quesada, pero al cierre de edición no fue posible hacerlo.
La participación en política de Monge comenzó hace dos décadas, cuando se involucró con el Club Rotario, puesto que lo llevó posteriormente a ser tomado en cuenta para fungir como vicealcalde entre 2007 y 2011 en la Municipalidad de Heredia.
Asimismo, en 2009 se convirtió en el representante de la juventud en el directorio nacional del PLN.
Aunque Rodrigo Arias se retiró de la contienda electoral a inicios de año, esto no quiere decir que la dirigencia asociada al arismo haya tirado la toalla.
Esto, porque los grupos afines a esa tendencia siguen trabajando, con el objetivo de lograr puestos en las asambleas distritales, cantonales y provinciales, a fin de tener suficientes asambleístas en la reunión nacional y de esta forma, influir en la selección de los futuros legisladores.
El pulso sin duda será fuerte, pues tradicionalmente el PLN no logra muchas diputaciones en esa provincia.
En este periodo solo cuenta con la participación de dos legisladores, Víctor Hugo Víquez y Sianny Villalobos.

Esteban Arrieta
earrieta@larepublica.net
 






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.