Enviar
Primero en la región

Costa Rica se convierte en el centro de atención al ser el primer país latinoamericano en albergar la marca Indigo, comentó Alvaro Diago, presidente para América Latina del Hotelero Intercontinental

Karen Retana
[email protected]

¿Qué representa Costa Rica para los planes de la compañía?
Un país al cual tenemos entre las estrategias de desarrollo de mayor prioridad, razón por la cual decidimos introducir la marca Indigo.

¿Cuál es la trayectoria de la marca?
Tiene fuerte presencia en Estados Unidos y está creciendo en Europa y Asia; en el caso de América Latina, este es el primero que se abre.

¿En qué se diferencia Indigo de otros formatos?
Es un concepto boutique personalizado donde los clientes van a encontrarse con algo interesante siempre que nos visiten, ya que los ambientes cambian de acuerdo con la estación.

Posición frente a la competencia…
Somos el grupo hotelero más grande del mundo en cantidad de habitaciones y el segundo operador en América Latina.

¿Además de Costa Rica en cuáles otros países se abrirá?
Nosotros estamos lanzando en las ciudades estratégicas de América Latina como Sao Paulo, Buenos Aires, Bogotá.

¿Cuáles son los planes de crecimiento en América Latina?
En la actualidad tenemos 62 hoteles que cuentan en general con unas 13 mil habitaciones en América Latina y el Caribe. También estamos negociando la construcción de 20 complejos el próximo año con Indigo Holiday Inn y Holiday Inn Express.

Resultados de las operaciones regionales…
El crecimiento es bastante importante considerando que en América Latina el factor riesgo país no es fácil de medir. Sin embargo, se desarrollaron proyectos que han asegurado un crecimiento sólido con los propietarios existentes.


Datos

Nombre
Alvaro Diago
Puesto
Presidente para América Latina
Organización
InterContinental Hotels Group
Logro profesional:
Haber logrado un crecimiento importante para compañías de la región americana y entender que solo se puede hacer con un equipo humano visionario y apasionado por el trabajo.
Pasatiempos
Compartir con mis nietos y pescar
Ver comentarios