Logo La República

Sábado, 13 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Primera generación del programa CRECE tu empresa culmina con éxito sus capacitaciones

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Martes 03 enero, 2023 09:36 a. m.


Crece tu empresa
Leonardo Retana, director del programa para Costa Rica y Éd Sánchez, gerente general de Citi Costa Rica. Cortesía/LA REPÚBLICA


Los primeros jóvenes que participaron en el programa CRECE tu empresa de las fundaciones TechnoServe y Citi se graduaron, culminando con éxito su proceso de capacitaciones. 

Lea más: Siga estos cinco pasos para mejorar la gestión del talento humano en su empresa en 2022

La iniciativa se ha ejecutado en Centroamérica desde el 2015, con el apoyo de la fundación CITI.

Con el programa se ha dado apoyo a más de mil empresas en Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá y este año se desarrolla por primera vez en Costa Rica. 

El proyecto ha generado más de 312 empleos y aumentado a un 70% las ventas promedio al año de los negocios asesorados.

“Es la primera vez que se realiza este programa en Costa Rica, comenzó con 26 empresas y culmina con 18 jóvenes líderes que asumieron el reto de apostar al crecimiento y la transformación de sus negocios”, aseguró Leonardo Retana, director del programa en Costa Rica.

Lea más: Costa Rica ocupa el primer lugar en talento humano de CA

De los graduados, el 67% de las empresas son lideradas por mujeres y entre los rubros de estos se pueden mencionar: alimentos saludables, postres, cafetería, comercio, servicios y turismo.

“Queremos que los jóvenes sigan creyendo en ellos mismos y profundizando en pensamientos mentales positivos, a ser ganadores y empáticos”, destacó Éd Sánchez, gerente General de Citi Costa Rica.

El programa actualmente se encuentra en convocatoria abierta. Para participar los jóvenes deben cumplir con los siguientes requisitos: tener entre los 18 y 35 años, ser propietario de un negocio que cuente con ventas mínimas mensuales de $500, disponibilidad para asistir a las capacitaciones y que su emprendimiento tenga al menos seis meses de estar en el mercado.

Las inscripciones concluirán el 1 de marzo del 2023, para aplicar deben llenar el siguiente formulario y leer las bases del programa: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfRGBlh6Df1UTvZAhSXVCzp-d7YertP86aM7g4NRUnQM4-jFg/viewform?embedded=true


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.