Primer Examen de la Trocha tuvo nota 6
Enviar

Primer Exámen de la Trocha tuvo nota 6

La ruta 1856 no aprobó en el exámen realizado durante la primera gira oficial de Luis Guillermo Solís, como presidente oficial.
Un seis fue su calificación;  el Tapon de Tiricias, cerca de la boca del río San Carlos fue el sector en donde el nuevo equipo de gobierno implementarán medidas de reingeniería por su estado actual, ya que la carretera se encuentra muy cerca del río San Juan.
Sin embargo, también se destacó los caminos de acceso que posee la vía para conectividad con diversas fincas y en donde las personas encuentran una  ruta  de movilidad.
"La parte más sensible de esta zona, es que esté siendo utilizada para  otros fines, por lo que habrá  mayores planes de seguridad", dijo Solís.
Asimismo, la ruta entre Vuelta de Kooper en San Carlos y Bajo de Chilamate en Sarapiquí de Heredia, presenta buenas condiciones, además se espera que cuente con cuatro carriles y se termine en aproximadamente un año y medio.
Por otra parte, será protagonista en el ámbito comercial. "La visita del presidente y su equipo fue fundamental, porque esta construcción nos articulará con nuestro segundo socio comercial  más importante: Centroamérica", aseguro Alfredo Ugalde presidente de la iniciativa Zona Económica Huetar Norte.
En el sector de seguridad, se anunció la inversión de alrededor mil millones de colones en una nueva infraestructura de vigilancia, según Juan José Andrade, director de la Fuerza Pública.

Fabiola Vargas
[email protected]

Ver comentarios