Logo La República

Martes, 27 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Primer caso de coronavirus del país visitó Puntarenas, Alajuela y San José

Karla Barquero [email protected] | Viernes 06 marzo, 2020 03:21 pm

Una muestra que da positivo
Shutterstock/La República


La mujer estadounidenses de 49 años que se convirtió en el primer caso de coronavirus de Costa Rica, visitó junto a su esposo Puntarenas, Alajuela y San José.

No se dio detalle de los sitios que visitaron para no generar "pánico" a quienes viven en esos lugares.

Lea más: Coronavirus Covid-19 Costa Rica: 104.460 casos confirmados al 26 de octubre

Además, se buscarán a las personas con las que ellos tuvieron un contacto cercano para monitorearlos: se trata de personas de la cadena de turismo, de aventura o del mismo hotel, simplificó Daniel Salas, ministro de Salud.

"No es cualquier persona a la que les dijeron hola. Se trata de contactos cercanos, que compartieron un poco más, son contactos internos que están siendo abordados para monitorizarlos", explicó Salas.

La mujer y su esposo viajaron en vuelo directo de Nueva York a Costa Rica, el caso se dio a conocer gracias a que consultaron a la Embajada de Estados Unidos porque la mujer padecía de diarrea y también secreción nasal.

Lea más: En hotel de San José aíslan a dos turistas por sospecha de coronavirus

De ahí se avisó al Ministerio de Salud, ellos fueron con la Caja por las muestras y se consideraban como un caso muy sospechoso, ya que la pareja de la paciente estuvo en contacto con una persona diagnosticada con el nuevo coronavirus en Nueva York.

Por ahora, seguirán en el hotel en aislamiento ya que la paciente está estable y solo casos que se compliquen es que se refieren a hospitales.

Los días que quedarán en aislamiento y su alimentación serán costeados por un fondo del Instituto Costarricense de Turismo.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.