PriceSmart generará 120 puestos de trabajo
Enviar
Club fue inaugurado este viernes en Alajuela y su infraestructura abarca 5 mil metros cuadrados
PriceSmart generará 120 puestos de trabajo
• Compañía también adquirió el 50% del centro comercial colindante con el nuevo punto de venta

Karen Retana
[email protected]

La cadena estadounidense PriceSmart Inc., dedicada a la venta de productos y servicios en grandes volúmenes, inauguró este viernes su nuevo punto en Alajuela.
El Club de Precios por Membresía —como la empresa les llama a sus locales— generará unos 120 empleos en la zona.
Las instalaciones cuentan con un área de ventas de 5 mil metros cuadrados en los cuales se podrán encontrar abarrotes, productos frescos, electrónicos, audio, línea blanca, ferretería, llantas, servicio de comidas, además de una sucursal bancaria.
El local se encuentra en un terreno de 21.576 metros cuadrados, adquirido el 29 de setiembre del año pasado.
Además de la construcción, PriceSmart hizo una alianza con una entidad controlada por empresarios costarricenses —cuyo nombre no fue dado a conocer— para adquirir y operar conjuntamente un centro comercial colindante al nuevo local, siendo dueños cada uno del 50% del establecimiento.
Por otra parte, los programas de ayuda social y medio ambiente que se llevan a cabo en los otros cuatro puntos de venta se duplicarán en el ubicado en Alajuela.

Uno de ellos es “Campaña Verde”, iniciativa ecológica que a inicios de marzo permite a los socios del club hacer sus compras sin necesidad de utilizar bolsas plásticas, con el fin de minimizar la basura y hacer conciencia.
La campaña busca eliminar el uso de 12 millones de bolsas al año, equivalentes a 90 toneladas de plástico.
En la actualidad PriceSmart opera en 26 Clubes de Precios en 12 países, uno en las Islas Vírgenes de Estados Unidos y el resto en todo Centroamérica, Aruba, Barbados, República Dominicana, Trinidad y Jamaica.
Su filosofía se basa en mantener los costos bajos y traspasar los ahorros a los socios. Esto se logra mediante el uso de instalaciones sencillas, la presentación de los productos en las tarimas y empaques originales o sobre estantes de acero y la reducción de gastos indirectos.
PriceSmart también impulsa en el país las compras por Internet, donde se encuentran unos 3 mil productos que no se comercializan en sus puntos de venta.
En Costa Rica la empresa tiene locales en Escazú, Zapote, Tibás y Heredia.

Ver comentarios