Logo La República

Jueves, 24 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


"Prevalece la sensación de no ser escuchados": Consejo de Promoción de la Competitividad a Carlos Alvarado

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 05 agosto, 2020 10:02 am

Hombre de traje en el medio de San José
Se dirigen a Carlos Alvarado por medio de una carta. Archivo/ La República


A pesar de las múltiples propuestas para que se dé una ruta económica, así como se calmen las aguas de las tensiones sociales, los pedidos de momento han caído a oídos sordos, reclaman del Consejo de Promoción de la Competitividad a Carlos Alvarado.

Por medio de una carta, se invita a que se convoque a una mesa del diálogo y acuerdo nacional, con la potestad de hacerlo por medio del ya creado Consejo Consultivo Económico y Social.

Lea más: Carlos Alvarado no tiene una hoja de ruta para frenar desempleo, según diputados

No son los primeros en pedirlo, pues a finales del mes anterior, Jonathan Prendas, legislador, preguntó sobre el porqué la espera para llamar a una mesa de gobernanza.

Y es que desde el sector productivo y algunos actores políticos, se reclama que las medidas restrictivas acabarían quebrando a muchas empresas; mientras que en la población también surgen dudas con respecto a otros temas sobre qué sucederá con el pago del aguinaldo, si deberán pagar la totalidad del marchamo, entre otros aspectos.

Lea más: ¿Rebajar el marchamo 2021 a la mitad?

"Diversas organizaciones hemos presentado propuestas y alternativas de solución, bajo un espíritu constructivo que permita trazar una hoja de ruta para salir adelante, entendiendo que un mejor futuro depende de todos. No obstante, prevalece la sensación de no ser escuchados", escribió Alejandro Pignataro Madrigal, presidente del Consejo de Promoción de la Competitividad.


NOTAS RELACIONADAS


Mujer sonriente frente a piezas de rompecabezas

Histórico desempleo de 20,1% pone a Carlos Alvarado en el centro de las críticas

Viernes 17 julio, 2020

El histórico desempleo de 20,1% que reportó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) para el último trimestre, fue el motivo de la reprimenda.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.