Enviar
Plan de gastos para 2010 que se dará a conocer hoy deberá discutirse en pleno inicio de la campaña electoral
Presupuesto avivaría nuevo choque electoral en el Congreso
Oposición anuncia fuerte vigilancia de eventuales gastos superfluos

Un nuevo enfrentamiento político se avecina entre los diputados en el Congreso.
La discusión del plan de gastos del Gobierno para 2010 en el Plenario de la Asamblea Legislativa a partir de esta semana será la disputa.
Aunado a que la discusión todos los años del plan de gastos es fuerte, el último año de administración lo es más, pues la campaña electoral atizará el debate.
Hoy por la tarde el Poder Ejecutivo dará a conocer el desglose del presupuesto ordinario.
Para las próximas semanas cuando se inicie la discusión aparte de la revisión “crítica” de las partidas presupuestarias, se espera que las bancadas de oposición lancen fuertes cuestionamientos al trabajo de la administración Arias.
Mientras tanto el oficialismo prepara para su defensa de la asignación de gastos lo que consideran los logros del gobierno liberacionista, sin embargo, también están atentos a rebatir los ataques que Acción Ciudadana (PAC), Movimiento Libertario (ML) y la Unidad Social Cristiana (PUSC) disparen contra Laura Chinchilla, su aspirante presidencial.
“Vamos a ser muy analíticos y muy críticos, vamos a analizar la ejecución del presupuesto de 2009 y ver qué es lo que van a enviar para 2010, pues este año ha habido serias deficiencias en la ejecución”, comentó al respecto Francisco Molina, jefe de fracción del PAC.
Asimismo Carlos Gutiérrez, jefe de fracción del ML aseguró que vigilarán “los gastos superfluos” como viajes, asesorías y pago de delegados presidenciales, dijo.
Por su parte el oficialismo apuntó a que los legisladores de oposición “realicen una discusión responsable” y que la contienda electoral no se meta en dicha discusión.

Carlos J. Mora
[email protected]
Ver comentarios