Enviar
Gastos para Plan Nacional de Alimentos y retribución a Recope fueron aprobados en segundo debate
Presupuesto extraordinario quedó en pie

Carlos Jesús Mora
[email protected]

Los ¢19 mil millones para el Plan Nacional de Alimentos, así como los ¢10.240 millones para la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) para atender el subsidio al diésel, ya están seguros.
Ayer por la tarde los legisladores aprobaron en segundo debate el segundo presupuesto extraordinario de la República de este año.
Tras sortear las reiteradas mociones del Movimiento Libertario y una amplia discusión, el plan de gastos se aprobó con el respaldo de 39 de los 45 diputados presentes en la sesión.
Los más de ¢29 mil millones son sufragados mediante ¢3.078 millones de recursos nuevos, provenientes de un endeudamiento adicional y de ¢16.364,3 millones de recursos ya incorporados en el presupuesto, los cuales provienen de una reducción en el monto presupuestado para el pago de intereses del Servicio de la Deuda Pública.
El Plan Nacional de Alimentos pretende asegurar la disponibilidad de alimentos básicos a las clases más vulnerables, para ello se pretende entre otras cosas, destinar ¢2.800 millones para la rehabilitación de la infraestructura asociada a los procesos de almacenamiento de semilla y grano comercial de la planta de granos de Barranca, y la planta de Liberia del Consejo Nacional de Producción.

Ver comentarios