Logo La República

Sábado, 25 de septiembre de 2021



ESTILO EJECUTIVO


Prestigiosa guía francesa selecciona al chef tico Randy Siles para cocinar en su lanzamiento

La nueva edición de Petit Futé Marsella se lanzará el 8 de septiembre

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Viernes 27 agosto, 2021

Randy Siles
Randy Siles/La República


El chef costarricense Randy Siles fue nuevamente invitado a ser parte del lanzamiento de la reciente edición de la guía turística Petit Futé Marsella, en Francia, plataforma que reúne más de un millón de puntos de interés en el mundo, desde restaurantes hasta hoteles.

Siles será parte del encuentro que se llevará a cabo el 8 de setiembre.

Lea más: Movilizar las cocinas del mundo a Costa Rica, la apuesta de Randy Siles, chef

“La guía Petit Futé Marsella cada año hace un lanzamiento para toda la zona del Var en Francia y su director Laurent Boschero siempre me tiene en su lista de invitados para cocinar juntos a varios reconocidos chefs de la zona de Provenza”, contó Siles.

El chef además aprovechará el viaje para compartir filosofías, investigar, estudiar nuevas tendencias y cocinar con algunos amigos.

“Estaré cocinando al lado de grandes chefs, así como grandes exponentes de vino, champagne, caviar, aceites, entre otros”, contó.

Lea más: Chef Santiago Fernández se reinventa y lleva sus platillos a su casa

Siles trabaja desde 2015 como chef embajador de Costa Rica, promoviendo la gastronomía nacional en diversos países, al mismo tiempo aprovecha los viajes para traer técnicas en su propio laboratorio.

Además, ha destacado en la lista de los cinco personajes más creativos de Centroamérica y el Caribe, por la revista Forbes.

Actualmente Siles está cimentado su filosofía “Autóktono”, que tiene como principal objetivo el empoderamiento de las nuevas generaciones de cocineros para transformar los sistemas alimentarios comunitarios a través de una gastronomía sostenible y saludable y así avanzar hacia la soberanía alimentaria de las comunidades.

“La importancia del evento es llevar el nombre de Costa Rica una vez más a Francia y aún más a Provenza, en lo personal seguir exponiendo mi cocina en un país que me ha dado los días más maravillosos de mi carrera, seguir colocando nuestra bandera al lado de grandes chefs en Francia, los mejores viñedos, caviar, aceites, así como de los mejores champagne del mundo”, dijo.

Quién es

Nombre Randy Siles

Puesto Chef

Ente Autóktono

Sitio https://autoktono.com/


NOTAS RELACIONADAS


Isabel Campabadal

Con evento “Cook like a Tico” Costa Rica se posiciona como destino gastronómico

Lunes 02 noviembre, 2020

En la cita impulsada por el Instituto Costarricense de Turismo, se contó con la presencia de Condé Nast Traveler, Travel & Leisure, Toronto Star y New York Post





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.