Préstamos en colones ganan atractivo en Expomóvil
“Nos enfocamos en ofrecer una respuesta rápida, con servicio ágil y en tiempo real”, dijo Leticia Arguedas, gerente de Mercadeo de Davivienda. Gerson Vargas/La República
Enviar

Pedir un crédito para vehículos en colones se volvió más atractivo este año, debido a las bajas tasas de interés que ofrecen las entidades financieras en esta moneda, durante la feria de autos Expomóvil.
Los bancos cuentan también con créditos en dólares, plazos de hasta ocho años y condiciones especiales que se mantendrán unas semanas después de concluida la actividad.


La novedad de la feria son los préstamos en colones, con tasas que oscilan entre el 8,5% y el 9% para los primeros dos años, una diferencia de tres puntos porcentuales como máximo con respecto de sus pares en dólares, lo cual es un incentivo para los compradores que no estén dispuestos a asumir riesgos cambiarios.
En años anteriores, este diferencial superaba el 5%, lo que se convertía en una barrera para tomar un préstamo en moneda local.
“Lo más llamativo es que las tasas en colones están muy cercanas a las de dólares, con plazos y condiciones muy similares. De esta manera queremos que sea el cliente quien tome la decisión sobre cuál moneda escoger para su crédito”, dijo Leticia Arguedas, gerente de Mercadeo de Davivienda.
Otro beneficio es que las tasas ofrecidas son fijas en los primeros dos o tres años y los plazos se alargan hasta 84 meses.
Es difícil predecir cuánto moverán los créditos en colones durante la feria, pero una buena referencia podría ser la pasada ExpoConstrucción, donde la relación entre ambas monedas fue de un 70-30 a favor de los dólares, estimaron funcionarios bancarios. En años anteriores, esa relación era de 90-10.
En cuanto a los dólares, la oferta es igualmente atractiva, pues oscila entre el 5,5% y el 6,25% para los primeros dos años, un poco menor a lo que se ofrecía en 2015.
Otra alternativa que se ofrece en la feria es la modalidad de leasing, el cual consiste en un arrendamiento con opción de compra.
Por otra parte, los bancos compiten mediante diversas ofertas especiales.
Por ejemplo, el BCR ofrece una mejor tasa para los vehículos eficientes, en dólares y colones, de acuerdo con una lista del Ministerio de Ambiente, y el 100% de financiamiento.
Davivienda, además de su oferta competitiva de tasas en ambas monedas, puede indicar el monto aprobado para el cliente en tiempo real y formalizar en 24 horas. Adicional a esto, quienes formalicen con este banco, participarán por un bono en efectivo y el llenado del tanque de marzo a diciembre.
Scotiabank también ofrece dar una respuesta en minutos, y otorgar premios en efectivo.

201603032113280.recuadro-8-nota1.gif
201603032113280.recuadro-8-micromacro.gif


Ver comentarios