“Presos” triunfó en Colombia
La cinta tica obtuvo los premios como mejor película y a la mejor actuación en el Festival Internacional de Cine de Santander. Cortesía/La República
Enviar

“Presos” triunfó en Colombia

La cinta costarricense “Presos” triunfó en el 7º Festival Internacional de Cine de Santander, que se realizó en Colombia, al llevarse dos estatuillas.
El filme, tercero del cineasta nacional Esteban Ramírez, ganó el reconocimiento como mejor película y su protagonista Natalia Arias alcanzó el premio a la mejor actuación.
“Presos” compitió con una decena de ficciones en la sección oficial del encuentro para obtener los premios.
Entre sus competidoras estaban la película argentina “Naturaleza muerta” y la israelí “La institutriz”, vistas en Cannes.
El largometraje de Ramírez puede seguir cosechando éxitos, ya que también está compitiendo en la sección oficial del Festival de Cinema de Gramado, que se está haciendo en Brasil.
El filme competirá por los premios Kikito a mejor película, actor, actriz, guión y dirección, y se medirá a seis filmes como “En la estancia” producida por A. González Iñárritu, ganador del Óscar.
“Estoy muy contento porque siempre había querido participar en el festival de Gramado, por ser uno de los festivales más longevos y de mayor tradición de la región, en donde han ganado películas emblemáticas como ‘La teta asustada’, ‘Whisky’, ‘Fresa y chocolate’, comentó Ramírez.


Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


 

Ver comentarios