Enviar
Presidentes confirman encuentro con Biden

Carlos J. Mora
[email protected]

El despliegue de seguridad será similar al que se utilizó durante la visita de Hu Jintao, presidente de la República Popular China a finales de 2008.
A poco menos de dos semanas para la visita de Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos al país, el Gobierno trabaja en los pormenores de llegada de quien es considerado la mano derecha del presidente Barack Obama, así como la agenda a tratar los días 29 y 30 de marzo.
Biden llegará al país el 29 de marzo en compañía de su esposa Jill Biden en horas de la mañana procedentes de Chile. Ese día será el encuentro bilateral entre los gobiernos de Costa Rica y de Estados Unidos.
Para el lunes 30 está previsto el encuentro multilateral de Biden con el resto de los presidentes centroamericanos. Hasta el momento han confirmado su visita Alvaro Colom, Elías Antonio Saca y Daniel Ortega, presidentes de Guatemala, El Salvador y Nicaragua.
Al encuentro con el estadounidense asistirán también Mauricio Funes, presidente electo en El Salvador y Arístides Mejía, vicepresidente de Honduras.
Aún está pendiente la confirmación del presidente panameño Martín Torrijos y de Said Musa, primer ministro de Belice.
Previamente a la visita de Biden al país, los mandatarios se reunirán en Nicaragua este 25 de marzo para finiquitar los detalles a tratar.


Ver comentarios