Enviar
Más de la mitad de los ticos coincide en que Granados ya saldó su error
Presidente del Congreso con respaldo popular

Consultados rechazan alianza entre Liberación y PASE, en encuesta de CID Gallup

Ha transcurrido un mes desde que Víctor Emilio Granados, diputado del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), fue ungido para presidir el Congreso, y a pesar del recelo que generó su nombramiento, hoy dispone del respaldo de la mayoría de los costarricenses.
Cuatro de cada diez ticos creen que su condición de exconvicto no es razón de peso para impedir que ejerza el cargo de Presidente de la Asamblea.
Ello en razón de que ya cumplió su condena y tiene derecho a una vida productiva, en encuesta de CID Gallup para LA REPUBLICA.
Mientras, un 16% considera que “todos cometemos errores y por ellos no vamos a pagar siempre”, en respaldo a la designación de Granados.
En total, el 56% ve con buenos ojos la elección.
Sin embargo, un 40% de los consultados tiene una posición antagónica y critica su nombramiento.
De forma tajante coincide en que no debió ser designado, pues “el hecho de haber sido condenado lo descalifica” para el cargo.
El pasado 1° de mayo, tras recibir el aval de sus tres compañeros de bancada, así como el respaldo de los 24 legisladores del PLN y los dos diputados evangélicos, Granados alcanzó la presidencia de la Asamblea.
Los votos para su designación fue una promesa del oficialismo, una vez que el PASE rompiera su vínculo con la Alianza por Costa Rica, integrada por las fracciones de oposición.
Aunque la elección de Granados es bien vista, el pacto PLN-PASE es percibido de mala manera.
La encuesta se realizó a 1.160 personas en todo el país, personal o telefónica, entre el 8 y 15 de mayo pasado. Tiene un margen de error de 2,8 puntos porcentuales y un nivel de confianza del 95%.

Natasha Cambronero
[email protected]

Ver comentarios