Logo La República

Miércoles, 4 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Presidente y Primera Dama recibieron primera dosis de vacuna contra la Covid-19 esta tarde

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 16 julio, 2021 04:13 pm

El mandatario Carlos Alvardo recibe la vacuna contra la Covid-19
Cortesía Casa Presidencial/La República


Carlos Alvarado, Presidente de la República y Claudia Dobles, Primera Dama, acudieron la tarde de este viernes a la cita dada por su área de salud para recibir su primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Alvarado, con 41 años de edad, y Dobles, con 40, fueron inmunizados con la vacuna de Pfizer-BioNTech y recibirán la segunda dosis en 12 semanas.

Ambos fueron vacunados por personal de la cooperativa de salud COOPESANA R.L que administra el Área de Salud de Santa Ana, lugar en donde están adscritos por su zona de residencia.

Lea más: Conozca los lugares para vacunarse contra la Covid-19 si tiene entre 40 y 57 años

“Me siento orgulloso de nuestro sistema de salud, que avanza con paso firme en la vacunación de todos los grupos. Hoy se inició con el grupo 5 para personas mayores de 40, un grupo que también es vulnerable ante los efectos que provoca esta pandemia”, señaló Alvarado, quién además instó a la población a vacunarse y no dejar pasar esta valiosa oportunidad de proteger la salud y la vida de todas las personas.

Lea más: ¿Tiene dudas sobre vacunación contra la Covid-19? WhatsApp puede ayudarle

La apertura del grupo 5 para personas mayores de 40 y el avance de vacunación en los grupos 3 y 4, es posible gracias a la donación directa de 500 mil dosis del Gobierno de los Estados Unidos al país, y al aumento de la cantidad de dosis recibidas a través de los contratos de compra, por lo cual se proyecta que julio cerrará como el mes con mayor cantidad de dosis recibidas desde el inicio del proceso.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.