Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



NACIONALES


Presidente uruguayo arrancó visita oficial

Natasha Cambronero [email protected] | Jueves 23 abril, 2009



Presidente uruguayo arrancó visita oficial

Tabaré Vázquez se reunirá con Oscar Arias para establecer acuerdos en materia política, comercial y de cooperación

Natasha Cambronero
[email protected]

En el marco de la visita de Tabaré Vázquez, mandatario de Uruguay, el país suscribirá hoy un acuerdo de cooperación con la nación suramericana.
La intención del convenio es recoger los puntos en común de los dos gobiernos en materia de política exterior y promoción al comercio.
Asimismo, la visita servirá para firmar acuerdos sobre cooperación científica, académica y sobre los sistemas de envío de remesas entre ambos países.
En el ámbito de las telecomunicaciones, Uruguay también pretende darle ayuda al Estado costarricense, ya que la empresa ANTEL suministraría asesorías técnicas.
Vázquez se encuentra en el país desde el domingo; sin embargo, estaba vacacionando en la zona sur y no será hasta mañana que se reúna con su homólogo costarricense Oscar Arias.
Durante la visita oficial de Vázquez, al menos 30 empresarios uruguayos lo acompañarán a participar en varias rondas de negociación con sus colegas costarricenses.
Actualmente, la relación comercial de Costa Rica con Uruguay es baja, ya que de los $182,8 millones que se exportaron a Suramérica en 2007, solo $12,3 millones fueron a esta nación, de acuerdo con datos de la Promotora de Comercio Exterior.
Tras su encuentro de hoy con Arias, Vázquez visitará la Corte Suprema de Justicia, la Asamblea Legislativa y el Tribunal Supremo de Elecciones.
Mañana, el Presidente uruguayo abrirá una ronda de negocios con empresarios de Costa Rica y de Uruguay, en la cual Alvaro García, ministro uruguayo de Economía, hará una presentación del país.