Enviar
Presidente de nuevo a guardar reposo
Médicos recomendaron a Oscar Arias disminuir actividades públicas debido a la lesión en cuerdas vocales

Carlos Jesús Mora
[email protected]

El presidente de la República, Oscar Arias, deberá guardar reposo nuevamente.
El mandatario, quien padece de una disfonía severa producto de un quiste benigno en sus cuerdas vocales, deberá disminuir de nuevo sus apariciones en actos públicos y pronunciar menos discursos, así se lo recomendaron los médicos.
La noticia trascendió ayer cuando a última hora el Presidente canceló su asistencia al acto protocolario de una inauguración de una multinacional que se instaló en el país; en su lugar Laura Chinchilla, vicepresidenta de la República, tuvo que asistir y leer su disertación.
Desde hace varias semanas al mandatario se le percibe de nuevo una molestia en su garganta al hablar.
“El Presidente se está cuidando de manera preventiva, él ya se había recuperado, sin embargo ahora ha decidido dosificar sus actividades públicas, así se lo recomendaron los médicos”, dijo Mishelle Mitchell, vocera de la Presidencia, quien no precisó por cuánto tiempo será este nuevo reposo al que se acoge el mandatario.
El Presidente sufre este leve quebranto en su salud a pocas semanas de iniciar su gira por Europa, la cual iniciará el 1º de setiembre.
A finales de mayo Arias permaneció inactivo en su gestión por un mes, luego de que a raíz de su padecimiento los especialistas de la Clínica Ears, Nose and Throat Associates, en Filadelfia, Estados Unidos, le recomendarán no usar su voz durante cuatro semanas.
Entre tanto, ayer la Presidencia confirmó que esta noche el presidente Arias observará el juego de fútbol entre Costa Rica y El Salvador en compañía de su homólogo salvadoreño Elías Antonio Saca.
Ver comentarios