Enviar
Preservando la biodiversidad marina
Costa Rica será sede del nuevo Observatorio Jacques Yves Cousteau para Centroamérica

¿Cuál es la labor del Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo?

Tenemos presencia en 50 países alrededor del mundo, donde investigamos sobre las políticas públicas, todo lo relacionado con la gestión del agua, biodiversidad y recursos naturales.

¿Cuáles son sus principales objetivos?

Somos un organismo de investigación con un abordaje del conocimiento científico como medio para el desarrollo, basados en la formación, investigación e innovación y transferencia del conocimiento.

¿Cuál será la función primordial del Observatorio Jacques Yves Cousteau?

No tenemos presencia en Costa Rica, por eso mediante la creación del Observatorio Jacques Yves Cousteau daremos todo nuestro conocimiento y aportaremos $60 mil para el desarrollo de programas de investigación, los cuales serán coordinados a escala regional.

¿Qué soluciones brindará a los ecosistemas marinos de la región?

El objetivo del Observatorio es diagnosticar la situación del sistema marítimo y contar con informaciones sobre las evoluciones a largo plazo, con el fin de prever lo que sucederá.

¿Qué otras actividades se realizaron en su inauguración?

Las actividades primordiales fueron la inauguración del seminario Jacques Yves Cousteau y la firma del acuerdo marco para la creación del Observatorio Jacques Yves Cousteau.

¿Qué temas abordó este seminario?

Se abordarán conceptos y aplicación técnica de la observación del litoral marino costero, la experiencia francesa y mexicana en el campo de la observación, desafíos de los medios marítimo y terrestre, así como los retos y el cambio climático de Centroamérica

¿Cuáles países participarán en este encuentro?

En este seminario participaron los países de América Central.

¿Qué resultados obtuvieron al finalizar este seminario?

Tuvimos la firma del convenio que dio pie a la creación del Observatorio y el incremento e intercambio de conocimientos con los demás países.

Andrea González
[email protected]
Ver comentarios