Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Presentan proyecto de ley para defender de arancel al turismo

Soledad Montero [email protected] | Viernes 22 agosto, 2014 12:00 am



Presentan proyecto de ley para defender de arancel al turismo

En la lucha por eliminar el cobro de un gravamen del 13% a los centros de recreo, que incluiría empresas y actividades del sector turístico, una iniciativa ya fue presentada en las arcas de la Asamblea Legislativa.
Desde hace dos meses en este nicho hay controversia por varias interpretaciones a la legislación que buscan el cobro de un impuesto de ventas.
Un proyecto de ley, que tiene el apoyo de varias bancadas, vendría a defender la lucha iniciada semanas atrás por Canatur y busca una “auténtica interpretación del inciso c en el artículo 1° de la ley general sobre las ventas, luego que Tribulación impusiera una directriz con el cobro del arancel.
Ahora, la iniciativa deberá ser acogida en el Congreso, y entre sus disposiciones pide que se condenen, por única vez, las deudas tributarias no prescritas, intereses y multas, basadas en los cobros producidos a partir de las resoluciones de la dirección general de Tributación Directa.
Asimismo, esta semana Canatur denunció el cobro retroactivo del impuesto en algunas empresas del sector. Ante la situación, se conformó una mesa de negociación entre representantes del gobierno y el gremio, para dar una solución al tema.

Soledad Montero
[email protected]