Enviar
Presentan nueva bicicleta eólica

* El inventor, Gustav Winkler, inventó la bicicleta eólica en 1992, su nuevo modelo utiliza como propulsión las ráfagas de viento frontal

Berlín
EFE

El profesor de la Escuela Técnica Superior de Flensburg (norte de Alemania), Gustav Winkler, presentó un nuevo modelo de bicicleta eólica, inventada por él, equipada con una turbina de dos metros de diámetro que da velocidad a las ruedas.
No hay nada más molesto que ir en bicicleta y tener el viento en contra. Eso debió pensar Winkler, cuando inventó esta bicicleta que utiliza como medio de propulsión las ráfagas de viento frontal.
El secreto del invento es una turbina de dos metros de diámetro que da velocidad a las ruedas. Winckler, que ha desarrollado esta bicicleta eólica junto a sus alumnos, ya había creado en 1992 la primera bicicleta eólica del mundo.
Ahora, 16 años después, presenta su nuevo modelo. “El viento mueve la turbina y esta les da velocidad a las ruedas”, explicó su creador.
Con el nuevo cacharro, sus alumnos competirán en Holanda en el campeonato internacional Aeolus Race, en el que se emplean bicicletas de este tipo. “Ganaremos. Tenemos una ventaja de 16 años”, ha vaticinado Winkler, quien sostuvo que este proyecto permitirá a sus alumnos embarcarse en iniciativas más complejas como la construcción de una motocicleta eólica.
Sin embargo, no todo son ventajas en el invento de Winkler. La anchura de la turbina que utiliza impide su uso en un carril-bici convencional.
Ver comentarios