Logo La República

Jueves, 21 de marzo de 2019



MAGAZINE


Prepárese para las vacaciones

Melissa González [email protected] | Viernes 25 junio, 2010



Prepárese para las vacaciones
Si quiere aprovechar las vacaciones de medio año, tome nota de las siguientes opciones entretenidas y educativas para sus hijos

A partir de hoy, varios centros educativos privados salen a vacaciones, mientras que la próxima semana será el turno de las escuelas públicas.
El descanso merecido de los estudiantes viene acompañado de varias propuestas entretenidas y educativas que muchos padres valoran para que sus hijos no pasen todo el día en la casa.

Museo de los Niños

Ofrece el “Campamento Urbano de Vacaciones: Expedición Jurásica”. Este año la propuesta viene renovada, con el fin de hacerla más atractiva y como su nombre lo indica los pequeños aprenderán todo lo relacionado con el mundo de los dinosaurios mediante juegos, actividades de aventura, experimentos científicos y exploratorios, así como un rally en el jardín que incluye 20 estaciones.
Los padres tienen la posibilidad de dejar a sus hijos en las instalaciones del “Castillo de los Sueños” desde las 7.30 a.m. hasta las 5 p.m.
Los niños con edades entre tres años y medio y seis, pueden asistir solo mediodía, para ellos tiene un costo de ¢28 mil.
Para quienes tienen edades entre cinco y 13 años el costo es de ¢46 mil.
Los padres tienen dos semanas de alternativa para inscribir a sus hijos la primera del 5 al 9 de julio y la segunda del 12 al 16 del mismo mes. El campamento incluye alimentación, materiales, seguridad privada y atención personalizada por parte de guías y facilitadores en cada actividad.
Para reservaciones llamar al Tel. 2258-4929, ext. 124 ó 125, o escribir al correo [email protected]

Museo Nacional

Con talleres gratuitos este espacio celebra las vacaciones, los niños pueden seleccionar entre una variedad de talleres como “hagamos una vasija precolombina” dirigido a niños y adultos, así como “atrapa sueños”, “reciclaje”, “bajo el mar, origami para niños”, “aventuras arqueológicas” y “dibuja un cuento”, entre otras. En cada taller el participante deberá aportar los materiales que se indican, los niños siempre deben permanecer con un adulto. Para más información llamar al 2256 8643, 2257-1433 ext. 223, también puede escribir a [email protected]

Ulacit

Esta universidad ofrece las TecnoVacaciones, para aquellos niños y adolescentes amantes de la computación y la fotografía. Se trata de dos cursos libres que se impartirán del 3 al 17 de julio, se trata de Web 2.0 donde los niños podrán utilizar Internet, hacer búsquedas efectivas, crear sus propios blogs y wikis, diseñar páginas web y crear vídeos.
También se impartirá Photoshop, el programa para trabajar y retocar fotografías.
Ambos cursos estarán disponibles para niños de ocho a 12 años y para adolescentes de 13 a 17 años.
El costo de cada uno es de ¢40 mil. Para más información llamar al 2523-4000.

Fundación Omar Dengo
El Programa de Informática Educativa de esta institución promueve campamentos en los cuales los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar con las tecnologías digitales, para crear simulaciones, juegos, blogs y otras producciones digitales.
Entre los talleres que se impartirán están el de “Robótica-Diseño, construyo y programo” y “Desafío Web”, entre otros. Estas actividades se realizarán en al menos 85 sedes en escuelas y colegios de diferentes lugares del país del 5 al 16 de julio y son gratuitos. Para más información llamar al 2527-6000.

Melissa González
[email protected]