Prepárese para el "Black Friday"
Enviar
Prepárese para el “Black Friday”
A casi un mes de la esperada cita con las rebajas lo mejor es que planifique

Ya falta casi un mes para el esperado “Black Friday” o “Viernes Negro” en Estados Unidos, una actividad que marca el inicio de la temporada de compras navideñas en ese país.
Se dice que se denomina de esa forma porque es el día en que los locales comerciales abandonan los números rojos y empiezan a ganar dinero, y se celebra el cuarto viernes del mes de noviembre, un día después del jueves de acción de gracias.

En Costa Rica el año pasado varios comercios se unieron a la fiebre de las rebajas y decidieron inundar con ofertas sus locales.
Pero desde ahora hay personas planeando un viaje para vivir la experiencia en carne propia.
Si usted es una de ellas se recomienda que tome en cuenta lo que va a comprar. Por ejemplo si el o los productos adquiridos no son de gran tamaño, pueden ser incluidos en el equipaje de mano, que es lo más recomendable.
“En caso contrario, es importante rotularlo con los datos personales del viajero, tanto fuera como dentro del equipaje que se factura, y solicitar adicionalmente, al representante de la aerolínea, una colilla de artículo frágil”, recomendó Carlos Granados, gerente de United Airlines para Costa Rica.
Granados recomienda viajar un día antes de la fecha, ya que afirma las tiendas generalmente abren a la media noche entre jueves y viernes, y las ofertas se prolongan todo el día.
“En lo que a nosotros respecta, y lo que hemos podido observar, los destinos preferidos son Miami, Los Angeles y Houston”, comentó.
En la actualidad hay agencias que ofrecen paquetes para viajar en esa fecha, como es el caso de Terranova que ofrece un tour de compras por distintos centros comerciales de Miami.
Por otra parte las empresas de transporte se preparan para dar abasto.
“El año pasado las compras realizadas ese día fueron mucho mayores a lo esperado y estamos seguros que este año se duplicarán”, comentó Johana Gabourel, directora Mercadeo Regional de Aerocasillas.
Para ello la empresa ha realizado contratos con las aerolíneas para asegurar el espacio de todas las compras que se esperan y que estas puedan viajar regularmente durante diciembre.
“Hemos contratado a 100 personas más para las sucursales y operaciones, además de aumentado nuestra flotilla de entregas a domicilio. A pesar de todo esto, la demanda siempre va a ser muchísima, por lo que estamos recomendando a nuestros clientes que realicen sus compras más temprano este año”, recomienda, ya que afirma habrán ofertas desde inicios de noviembre.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios