Preparados para recibir al conejo
Enviar
Preparados para recibir al conejo
El Año Nuevo Lunar se celebra este jueves

Aunque en la mayoría de los países ya se dio la bienvenida al año nuevo, la comunidad china está aún a la espera de recibirlo.
Precisamente este jueves 3 de febrero ese país recibe lo que se conoce como el Año Nuevo chino, también llamado Fiesta de la Primavera o Festival del Año Nuevo Lunar, que está determinado por el calendario lunisolar, utilizado tradicionalmente en el país asiático y en otros pueblos que se han visto influidos por esta cultura.

El Año Nuevo comienza con la segunda Luna Nueva tras el solsticio de invierno boreal (22 de diciembre), es decir, entre 30 y 59 días después, lo cual puede ser entre el 21 de enero y el 21 de febrero.
Doce animales del zodiaco chino prestan sus características a los años que gobiernan; el año pasado se celebró al tigre y este se da la bienvenida al conejo que simboliza la nueva vida que va a comenzar, un año de nuevas oportunidades y grandes proyectos.
Una de las tradiciones de la fiesta es la entrega de un sobre rojo con dinero que simboliza buena suerte y abundancia, según Ilien Kuo, presidenta de la Asociación de Jóvenes de la Asociación.
Además comentó que en China las celebraciones se prolongan alrededor de 15 días.
Melissa González
[email protected]

Ver comentarios