Enviar
Premios ACAM empiezan a ver la luz
El compositor alajuelense Ernesto Alfaro recibirá el premio “Reca” Mora

Cuando faltan poco más de dos meses para que se revelen los ganadores de los premios al talento musical tico que se otorgan cada año, la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica (ACAM) dio a conocer a su primer premiado.
Se trata del compositor alajuelense Ernesto Alfaro, quien se hizo merecedor del premio “Reca” Mora, el más importante de la velada, la cual este año estará dividida en dos noches al igual que ocurrió en 2010.
El artista tiene una larga trayectoria y es muy conocido por narrar historias de su cantón a través de sus canciones como “Las personas viejas” y “Noche inolvidable”.
La noticia fue dada a conocer en una conferencia de prensa ayer, en la que representantes de la asociación también recordaron que este año la ceremonia tendrá como novedad la incorporación de una nueva categoría, la de Artista del Año.
Precisamente los nominados para ese premio son Malpaís, Percance, Balerom, Sight of Emptiness y Escats.
Un jurado eligió a esas agrupaciones de acuerdo con la actividad artística que tuvieron entre el 1° de noviembre de 2009 y el 31 de octubre de 2010, periodo que comprende el concurso para ver al resto de sus candidatos.
El ganador de esta nueva categoría será elegido por el público, quienes deberán enviar un mensaje de texto con un número específico según el grupo al que desean apoyar.
Así desde ahora puede enviar un mensaje al 8896 con el siguiente número: 1 si quiere apoyar a Balerom, 2 para Escats, 3 Malpaís, 4 para Percance y 5 para Sight of Emptiness.
La primera velada de la entrega de los premios ACAM será el lunes 23 de Mayo en Jazz Café Escazú, e incluirá todas las categorías técnicas.
Mientras que la segunda será en el Teatro Melico Salazar el lunes 39 de mayo, y estará dedicada exclusivamente a los premios de composición y autoría.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios