Enviar
Premio al espíritu de excelencia
El domingo la Fundación “Leer es vivir” premió el esfuerzo de los estudiantes más académicamente destacados del país, así como empresas, una de ellas LA REPUBLICA

Reconocer el esfuerzo realizado durante este año por estudiantes de centros educativos públicos y privados fue uno de los objetivos del llamado Encuentro de Excelencia Académica, actividad que se llevó a cabo el domingo en las instalaciones del Centro de Transferencias Tecnológicas de Costa Rica en Zapote.
Durante la cita se premió a los mejores promedios, a la vez que se destacó a empresas que han demostrado su espíritu de excelencia.
“Premiamos a aquellas organizaciones que han demostrado que por su labor colaboran con la sociedad y motivan especialmente a los niños y jóvenes a seguir o querer ser como ellos”, comentó Katya Leiva Bonilla, directora de Eventos de la Fundación Programa Nacional de Cultura “Leer es Vivir”, impulsora del evento.
Precisamente LA REPUBLICA fue reconocida con la distinción a la Excelencia Empresarial 2011, mientras que Luis Alberto Muñoz, su director, obtuvo el premio de Gestor de Oro en Comunicación, que, según explicó Bonilla, se otorga a aquellas personas que no temen iniciar el cambio. “Se les reconoce el valor para iniciar un camino en el que muchos no se han atrevido ni siquiera a intentarlo”, indicó.
Representantes de las empresas premiadas tuvieron la oportunidad de llevar su mensaje a los jóvenes. Entre los participantes estuvieron Ernesto Hip, director comercial de Bansol; Ronald Alfaro, director de Meditek; Joaquín Cortes, director del Departamento Ambiental de Linda Vista; Cristian Rojas, presidente de Distribuidora Robasa; y Danilo Seas, gerente de la Casa del Camión.
A los estudiantes se les otorgó un certificado de excelencia, que se considera una herramienta importante para fortalecer su currículum.
Los niños son seleccionados por sus centros educativos, la fundación no tiene ninguna injerencia y tienen notas promedio de 95 a 100.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios