Enviar
Premio a la excelencia
Premiado Unilever como Proveedor de Excelencia en Sostenibilidad por segundo año

¿Qué son los Bancos de Alimentos a nivel global?
Recolectan, seleccionan y distribuyen donaciones de alimentos y otros productos entre organizaciones dedicadas a la atención integral de niños, adultos mayores, mujeres en riesgo social y poblaciones vulnerables.

¿Cuáles avances han tenido desde su implementación?

El 21 de marzo constituimos el primer Banco de Alimentos en el país. Somos socio estratégico de varios Bancos de Alimentos, brindamos nuestro conocimiento al ser una compañía de consumo masivo que tiene contacto con alrededor de 2 billones de consumidores.

¿Desde cuándo implementan el Plan de Vida Sostenible?

Desde finales de 2010 desarrollamos planes de mejoramiento continuo enfocados en duplicar el negocio reduciendo el impacto ambiental; ayudamos a las personas a mejorar su salud.

¿Cuál es su propósito?

Hemos fijado la meta de duplicar el tamaño de nuestro negocio y queremos incrementar nuestro volumen en cada producto y país. Creemos que es posible lograr el crecimiento del negocio y, a la vez, reducir el impacto ambiental de nuestros productos y aumentar su impacto social positivo.

¿Qué otras prácticas de Responsabilidad Social Empresarial implementan en Costa Rica?

Creemos que un modelo de negocio basado en el crecimiento sostenible nos dará ventaja competitiva con nuestros clientes y consumidores, ayudándonos a atraer y retener a las mejores personas para que laboren con nosotros, lograr ser el mejor lugar de trabajo y estar innovando constantemente.

¿Qué programas ejecutan para disminuir el impacto ambiental de su actividad?

Durante 2010 y 2011 tuvimos importantes reducciones en la huella ambiental en consumo de agua, energía y generación de residuos. Así, el 100% de los residuos en nuestra planta de alimentos en Belén reciben tratamiento adecuado. Nuestra meta es continuar fortaleciendo estas acciones para abarcar toda nuestra cadena de valor.

¿Qué acciones le merecieron el reconocimiento como Proveedor de Excelencia en Sostenibilidad 2011?

Por segundo año consecutivo, Walmart de México y Centroamérica nos premió como Proveedor de Excelencia en Sostenibilidad, mención que reconoce la consistencia en nuestro Plan de Vida Sostenible. Este año también fuimos reconocidos por Climate Counts Company Scorecard como líder mundial en la clasificación de las empresas más comprometidas con el ambiente. Asimismo, Walmart reconoció la eliminación de fosfatos en los detergentes Rinso y Surf, nuestra participación en la creación de los Bancos de Alimentos y los esfuerzos para disminuir la huella de carbono.

Andrea González
[email protected]
Ver comentarios