Enviar
Premio a la responsabilidad social

“Hemos capacitado a unos 2.509 agricultores pequeños en el manejo adecuado de los insumos para el cultivo”, sostuvo José Antonio Estévez, gerente de Unidad de Negocios de Syngenta

karen Retana
[email protected]

El premio otorgado por Naciones Unidas…
Syngenta apoya la promoción y mantenimiento de altos estándares de responsabilidad corporativa, en una industria que es esencial para la agricultura global y la producción de alimentos, por esta razón, recibir un premio de este organismo internacional es un orgullo.

Inversión en Responsabilidad Social Empresarial…
La compañía instruye alrededor de 1,3 millones de agricultores en todo el mundo cada año.

¿Cómo llevan la RSE desde su negocio principal?
La empresa considera vital velar para que la aplicación de los productos en el campo se realice mediante recomendaciones técnicas y solo en aquellos cultivos que cuenten con registros autorizados. Así mismo da prioridad a las consideraciones sobre salud, seguridad y ambiente.

Capacitación regional…
La compañía ha capacitado en Latinoamérica a 154.182 pequeños agricultores. En el caso específico de Costa Rica este número asciende a 2.509 campesinos instruidos en el manejo adecuado de los insumos para el cultivo. Además Syngenta ha dado capacitación a 38 mil técnicos y agrónomos.

Planes a futuro en este campo…
Nuestra empresa participó en la XVIII Reunión Internacional ACORBAT 2008, evento técnico-científico más importante en el ámbito mundial en la industria del banano, en la que se presentaron a los productores de banano dos nuevas químicas como alternativas en el control de sigatoka negra.

En Costa Rica…
La compañía ha capacitado aproximadamente a 2.509 agricultores pequeños en el manejo adecuado de los insumos para el cultivo.


Datos


Nombre

José Antonio Estévez Ochoa

Puesto

Gerente de Unidad de Negocios, Costa Rica, Nicaragua y Panamá

Organización

Syngenta

Logro profesional

Implementación de programas de mercadeo enfocados al manejo de clientes claves e importantes crecimientos en ventas en las zonas a mi cargo.

Pasatiempos

Bicicleta de montaña, los caballos y pasear en familia.
Ver comentarios