Premian al Museo del Oro Precolombino
Enviar
ARTE
Premian al Museo del Oro Precolombino

El Museo del Oro Precolombino, que forma parte de los Museos del Banco Central, logró ubicarse entre los mejores sitios turísticos para visitar en el territorio nacional.
El reconocido sitio web de viajes Trip Advisor otorgó el certificado de Excelencia 2012 a ese espacio cultural, luego de obtener una puntuación de 4,5 de sus visitantes.

Dicho premio se otorga únicamente a los establecimientos con mejor rendimiento de la comunidad de negocios de Trip Advisor, que han recibido de forma continuada excelentes puntuaciones por parte de los viajeros.
“Estamos realmente complacidos de recibir este certificado de excelencia. Todos los días nos esforzamos por ofrecer una experiencia de alta calidad a nuestros visitantes y este galardón es un reconocimiento de parte de ellos mismos a esa tarea”, comentó Virginia Vargas, directora ejecutiva de los Museos del Banco Central.
El Museo del Oro Precolombino, uno de los museos con mayor visitación extranjera en el país, es reconocido a nivel mundial por ser uno de los más grandes en su tipo en América, según datos de la institución.
Ese espacio posee una amplia colección de objetos en oro que reflejan la visión de mundo, la estructura social y la orfebrería de los pueblos precolombinos costarricenses.
Además cuenta con una sala de exhibiciones temporales que actualmente presenta “Felinos en la arqueología de Costa Rica”.

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios