Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



NACIONALES


Precio del petróleo bajaría tras acuerdo con Irán

Redacción La República [email protected] | Miércoles 15 julio, 2015



Es el segundo país del mundo en reservas energéticas

Precio del petróleo bajaría tras acuerdo con Irán

Se convertiría en aliado ante Estado Islámico

El petróleo quedaría bajo, a raíz del acuerdo firmado el lunes pasado entre Irán por un lado y por otro Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia.

Se espera que a mediados de 2016, Irán pueda producir unos 750 mil barriles al día, de acuerdo con 25 analistas globales entrevistados ayer por la agencia noticiosa Reuters.
Mientras tanto, el mercado del crudo ya tiene un superávit de 2,6 millones de barriles por día a nivel mundial.
Al considerar que se avecinará un acuerdo, varias empresas occidentales, incluidas la holandesa Shell, la francesa Total y la italiana Eni, en las últimas semanas han expresado interés en invertir en Irán, el segundo país del mundo en cuanto a las reservas energéticas.
El impacto del acuerdo en el precio no se sentirá de forma significativa durante algunos meses, dado que el sector iraní tiene que reactivarse, tras varios años de no poder vender sus productos en los principales mercados del mundo.
Sin embargo, en los últimos 30 días el precio bajó de $60 el barril a $53.
La prohibición de las exportaciones a Occidente datan originalmente desde 1979, y ampliada durante el tiempo, a raíz del conflicto entre Irán y el Oeste, que se inició con la revolución iraní de 1979.
El acuerdo tendría que ser ratificado por los congresos de varios países; sin embargo, parece contar con suficiente apoyo.

[email protected]