Enviar
Molinos de Costa Rica solicitó rebaja por reducción de costo de trigo en el mercado mundial
Precio de harina bajó un 5%

• Saco de 50 kilos para panificación costará ¢1.275 menos

Danny Canales
[email protected]

Los panaderos recibieron ayer una buena noticia, pues los precios de la harina para panificación y galletas amanecieron un 5% más bajos.
La rebaja fue de ¢1.275 por cada saco de 50 kilos para panificación, informó Rafael Carrillo, director financiero de Molinos de Costa Rica.
Es decir que desde ayer el costo de ese producto pasará de ¢25.500 a ¢24.225.
LA REPUBLICA intentó conocer ayer si la rebaja en la harina produciría un efecto semejante en los precios del pan para el consumidor; no obstante, los representantes de las principales panaderías se negaron a responder la consulta aduciendo que desconocían la medida adoptada por Molinos de Costa Rica.
En cuanto a la harina para galletas, el precio del saco cayó ¢2.500. Desde ayer cuesta ¢18.500, lo que representa un 12% menos.
“Estas reducciones obedecen a que ya Molinos de Costa Rica adquirió el embarque que llegará al país en noviembre próximo, lo que nos permite proyectar promedios en el valor de los inventarios de materias primas”, explicó Carrillo.
En cuanto a la harina destinada a la elaboración de pastas el precio se mantiene igual, en razón de los altos inventarios de trigo caro, detalló el director financiero de Molinos de Costa Rica.
“Estimamos que la reducción de esta harina se efectuará a principios de diciembre, en esa oportunidad también se revisarán de nuevos los precios de todas las harinas”, dijo Carrillo.
Esta es la segunda rebaja que se aprueba en el costo de las harinas para la elaboración de pan y galletas en los últimos dos meses.
Sumando las dos rebajas el costo de la harina de panificación ha disminuido en ¢3.275 por saco.
La rebaja de los precios de la harina es consecuencia de la reducción de los costos del trigo en el mercado internacional, debido al aumento de producción de ese grano.
De acuerdo con información del mercado de Chicago, el costo del trigo registró la semana pasada su menor precio de este año.

Ver comentarios