Logo La República

Martes, 11 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Precandidato del PUSC Erwen Masís en aislamiento por posible contagio de Covid-19

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 19 abril, 2021 07:55 am

Erwen Masís, precandidato del PUSC.
Erwen Masís, precandidato del PUSC. Cortesía/La República


Una orden sanitaria de aislamiento emitida por el Ministerio de Salud al tener contacto directo con una persona positiva de Covid-19, obligará a Erwen Masís, precandidato y diputado de la Unidad, a continuar con su campaña a media máquina.

El aspirante presidencial se encuentra con su familia y de momento, no ha mostrado síntomas, mientras que la prueba de contagio dio negativa.

Lea más: Costa Rica supera el millón de vacunas recibidas contra la Covid-19

Sin embargo, esto hace que las giras de trabajo se vean comprometidas.

De hecho, este fin de semana, durante una gira por Upala, Masís fue notificado del resultado de la persona con la que estuvo en contacto, razón por la cuál se suspendieron las visitas programadas para la tarde del sábado y del día domingo.

Lea más: Tasa de contagio de Covid-19 llegó a cifra más alta desde que arrancó la pandemia, martillazo debe venir, sugieren especialistas

“Las visitas que se realizaron previo a tener esta información, se hicieron siguiendo todos los protocolos establecidos por las autoridades, en sitios abiertos, usando mascarilla, manteniendo el distanciamiento, lavado de manos y uso de alcohol”, dijo la tendencia del precandidato.

La elección interna en el PUSC será el 13 de junio y en ella también participarán el diputado Pedro Muñoz y la exministra de la presidencia Lineth Saborío.

Masis indicó que se mantendrá teletrabajando y atento a las gestiones del despacho.

Un año después de que se detectara el primer caso de Covid-19 en suelo nacional, Costa Rica registra la tasa de contagio más alta de este virus, según una investigación que dio a conocer la Universidad Hispanoamericana.

Y es que la tasa de contagio llegó a 1.45. El crecimiento que reporta la Universidad es incluso superior a lo que se esperaba tras la Semana Santa.


NOTAS RELACIONADAS


Erwen

Erwen Masís: “El ICE no puede seguir en la línea de la ocurrencia”

Lunes 11 febrero, 2019

Transparentar la gestión del ICE y detener las inversiones ruinosas, es el objetivo de Erwen Masís, diputado del PUSC.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.