Enviar
¡Practique yoga!

Este domingo se celebra el primer festival nacional de esta disciplina

Carolina Barrantes
[email protected]

Niños, jóvenes y adultos. Quienes disfruten el ejercicio físico y la relajación que genera el yoga, tendrán una cita obligatoria en el Centro Nacional de Cultura este domingo.
La Asociación Costarricense de Profesores de Yoga (AsoYogaCR) organizará la primera edición del festival nacional de esa disciplina con el fin de dar a conocer en qué consiste y los beneficios que forja.
El evento llevará como título “Yoga para todos” e incluirá clases para menores de edad, adultos mayores y mujeres embarazadas, así como sesiones especiales para personas con molestias crónicas.
Además, habrá exhibiciones de arte, un cine foro sobre la práctica del yoga, y venta de comida vegetariana y de productos naturales para el bienestar personal.
“El evento incluirá la práctica de los diferentes estilos y ramas del yoga, como la meditación y la parte física, por lo que se adaptará al gusto de las personas y a su nivel de experiencia”, explicó Vanesa Cavallini, una de las instructoras que participará en el festival.
“La idea es que el yoga sea accesible para todo el público, y escogimos llevar a cabo el evento el Día Internacional de la Paz, porque creemos que esta práctica ayuda a adquirir más paz interna y con el medio exterior”, añadió.
En el evento participarán 30 centros de yoga y 15 instructores aproximadamente, quienes impartirán las lecciones de forma gratuita.
Las actividades se extenderán desde las 9 a.m. a las 6.30 p.m., abiertas al público, y la entrada tendrá un costo general de ¢1.000.
Quienes quieran obtener más información pueden llamar al teléfono 8333-7002, o consultar la página www.asoyogacr.com.
Ver comentarios