Enviar
Con Sumo
¿Postparto por Facebook?


He leído en estos días que las madres que acaban de serlo especialmente las primerizas tienden a pasar más tiempo comunicándose con otras personas a través de Facebook. Creo que puede sucederles también a muchos padres en igual situación si comparten plenamente la experiencia.
Después de todo, es mucho lo que hay que contar, muchas las fotos que colgar y cada día los niños recién nacidos dan sorpresas inesperadas.
Este dato, sobre el mayor consumo de Internet y especialmente de Facebook proviene de una investigación realizada por la Universidad de Ohio, según lo publicó la revista Family Relations. Es bastante comprensible si aceptamos que hoy muchas parejas primerizas no cuentan con el entorno familiar con que se contaba antes (cuando al menos las abuelas no trabajaban fuera de casa).
Unas décadas atrás una mamá podía acudir más directamente a su propia madre, hermanas, tías o amigas con experiencia en cuidar hijos, visitarse y compartir tiempo en esa transmisión de un conocimiento con el cual nadie cuenta al llegar el primer bebé a la casa. Hoy casi todas están trabajando y la falta de tiempo puede convertir a Facebook en un rato de intercambio que no requiere traslados.
Bien analizado, este segmento de la población podría ser abordado mediante la red social para la publicidad de toda clase de productos necesarios para la atención de madres e hijos en la etapa postparto. O más bien adelantarse a las necesidades mediante las parejas en estado de embarazo. ¡Un periodo en el cual hay mucho por aprender!

Carmen Juncos
[email protected]
Ver comentarios