Enviar
Porpartes mira hacia el exterior

El trío realizará tres conciertos en Guatemala y uno en El Salvador

Carolina Barrantes
[email protected]

Con el nuevo sencillo “Solo paz” bajo la manga, así como con los mensajes de unidad y solidaridad de sus canciones, el grupo nacional Porpartes se prepara para ganarse la aceptación del público extranjero.
El trío encabezado por Marco “Macho” Salazar efectuará tres conciertos en Guatemala y uno en El Salvador a finales de enero próximo, para promocionar su último disco, que lleva por título el nombre del tema reciente.
La iniciativa surgió debido a que hace cerca de un mes, los músicos firmaron un contrato de distribución en Centroamérica con la casa disquera Universal Music, con la que esperan promover su música pop-rock en la región.
Los conciertos en tierras charrúas del trío, que además integran “Gnomo” en la guitarra y Felipe en el bajo, serán el 28, 29 y 30 de enero, en diversos bares-restaurantes.
El evento en El Salvador, por su parte, se efectuará el sábado 31 de ese mismo mes, y será un colectivo, en el que también participarán el grupo de reggae Gondwana y dos intérpretes salvadoreños.
El grupo presentará en los conciertos piezas de sus dos discos “Porpartes” y “Solo paz”, así como temas de exponentes latinos como Juan Luis Guerra, Los Fabulosos Cadillacs y Andrés Calamaro.
Antes de partir, los nacionales efectuarán un concierto en Playa Flamingo el 30 de este mes, como cierre de la gira Pepsi.
A su regreso a Tiquicia, se concentrarán en la organización de una nueva gira por colegios públicos y privados, y en la campaña “Somos la gente” que se lanzará en suelo tico en 2009, y que promueve un cambio social.
Además, continuarán las negociaciones para hacer una gira hacia Nicaragua y Panamá, como parte del contrato con el sello disquero, según confirmó Marco Salazar, el vocalista del conjunto.
Ver comentarios