Enviar
Por una vida mejor

La Fundación Infantil Ronald McDonald de Costa Rica entregó las primeras 41 sillas de ruedas especializadas para menores de edad

Carolina Barrantes
[email protected]

Cuarenta y un menores de edad que padecen diferentes niveles de discapacidad física, tienen desde ayer la oportunidad de realizar sus labores diarias de una forma independiente.
La Fundación Infantil Ronald McDonald de Costa Rica entregó el primer grupo de sillas de ruedas especializadas, que forman parte del Proyecto Integral de Sillas de Ruedas para Niños, Niñas y Adolescentes de Escasos Recursos con Discapacidad Física, impulsado por la institución desde el año anterior.
La actividad se realizó el jueves en el restaurante de la cadena en Pavas.
El valor de los equipos ascendió a los $66 mil aproximadamente, ya que estaban adaptados según las necesidades de los niños y adolescentes. Así, cada implemento tuvo un costo de entre $1.800 y $3 mil.
Dichos recurso
s se recolectaron en el Torneo de Golf y en la Cena de Gala que organizó la Fundación en 2007; también mediante la venta maratónica de Big Mac y de las calcomanías “manitas” realizada por la entidad como celebración del Día Mundial de la Niñez.
“La entrega demuestra el compromiso que tiene la fundación y diversas empresas privadas con los niños discap
acitados. Además, asegura que en los próximos dos años que durará la iniciativa, podríamos beneficiar al doble de menores”, afirmó Lidieth Carballo, presidenta de la Fundación Infantil Ronald McDonald.
El proyecto tiene como meta recaudar cerca de $240 mil. Los recursos beneficiarían a menores de edad que cumplen un proceso de recuperación y son recomendados en el Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE).



 


   
Ver comentarios