Por un planeta sin desigualdad
Esteban Monge/La República
Enviar

Por un planeta sin desigualdad

Sus pensamientos respecto a temas como la pobreza, el emprendedurismo social y la ética para el desarrollo hicieron que Bernardo Kliksberg, director de la Red Latinoamericana de Universidades por el Emprendedurismo Social recibiera el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Costa Rica el pasado martes.
Ayer en torno al primer Congreso Internacional de Emprendedurismo Social en el auditorio de la Ciudad de la Investigación se reunieron más de 600 profesionales de Latinoamérica, donde entre otros temas se tocó la importancia que las empresas y los países ganan con la responsabilidad social empresarial.
La RedUnES integra a 70 universidades de 16 países y resguarda los trabajos de emprendedurismo social como el trabajo comunal universitario, los voluntariados empresariales, la ONG chilena “Un techo para mi país” que se ha esparcido por todo el continente; en el ámbito internacional el Banco de la Aldea en Bangladesh fundado por el Premio Nobel de la Paz Mohammad Yunus, para financiar a las mujeres tejedoras de una zona muy pobre de su país. Esteban Monge/La República

Ver comentarios