Enviar
Por un país más limpio y verde
En conmemoración del Mes del Ambiente, se realizó la I Feria Carbono Neutral

¿Qué impacto tuvo la I Feria Carbono Neutral en los costarricenses?
Participaron 82 empresas que desarrollan actividades sostenibles. Muchas personas conocieron los esfuerzos realizados, los estudiantes participaron en charlas y conocieron iniciativas a favor del ambiente. Las nuevas generaciones deben tener experiencias vivenciales sobre el desarrollo sostenible, nuevas formas de producir y la necesidad de innovar para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y la huella ecológica.

¿Cómo hacen conciencia en la población sobre la importancia de preservar los recursos naturales?

Brindando mensajes en medios de comunicación y redes sociales donde se muestra el impacto de nuestros actos sobre el ambiente, sus consecuencias y cómo podemos limpiar la huella ecológica.

¿Cómo promueven que las empresas ejecuten más programas que beneficien el ambiente?

Programas como la Bandera Azul Ecológica, el Premio Guayacán y otras iniciativas privadas premian la excelencia ambiental.

¿En qué consiste la campaña Limpia tu Huella?

Promueve en los ciudadanos y organizaciones un comportamiento responsable con el ambiente a través del ahorro energético, uso racional del agua, clasificación y re-uso de residuos y que en empresas agropecuarias e industriales desarrollen buenas prácticas agrícolas y de producción.

¿Cuáles proyectos realiza el Ministerio de Ambiente para alcanzar la carbono neutralidad en 2021?

Mitigar los gases de efecto invernadero, desarrollo de capacidades y transferencia tecnológica, financiamiento, sensibilización, creación de cultura y cambio de hábitos de consumo. Se estableció la norma de carbono neutralidad que posibilita la entrega de la marca C Neutral y permite a las empresas diferenciar sus productos y ocupar segmentos de interés en el mercado.

¿De qué manera trabajan con el Gobierno para alcanzar esta meta?

Se registraron empresas que desarrollan programas de reducción de emisiones y estableceremos las métricas que contabilizarán sus aportes. En el proceso se acercan cámaras y organizaciones empresariales para apoyar la meta de alcanzar la carbono neutralidad. El reto es limpiar la huella ecológica y alcanzar esta meta en el bicentenario de nuestra independencia.

Andrea González
[email protected]

Ver comentarios